Dactiloscopia

Dactiloscopia: rama de la Criminalística; “significa “EXAMEN DE LOS DEDOS”, nombre sacado de las palabras griegas (DACTILOS) que quiere decir dedos y (SKOPIEN) examen o estudio. La identificación dactiloscópica, es el estudio científico que consiste en distinguir y diferenciar a las personas por medio de las HUELLAS DIGITALES para determinar su verdadera identidad”. (Antonio Bárcenas Arroyo; Lecciones Prácticas de Dactiloscopia, Talleres gráficos del Estado de Hidalgo, pág. 13 y 14, Pachuca Hidalgo 19 de mayo de 1962).

Está fotografía la capté con una cámara D200 Nikon, semiprofesional: se aprecia estructura del soporte, escritura e impresión dactilar.




Las tres huellas dactilares fueron reveladas en el salón de clase del Colegio Libre de Estudios Universitarios Plantel Oaxaca, en el año 2015, por conducto de mis alumnos. Las impresiones dactilares las capté en fotografía con una cámara D 810 Nikon.

 
La impresión dactilar fue revelada por mis alumnos en clase en el año 2015, la impresión la capté con una cámara D810 Nikon.



Fotografía captada en salón de clase del Colegio Libre de Estudios Universitarios Plantel Oaxaca, en el año 2015. La impresión dactilar la capté en fotografía con una cámara D 810 Nikon y objetivo macro 100mm. Nikon.