Por qué nuestro servicio es diferente

Es diferente por este motivo:

En la actualidad estoy reconocido como Perito Tercero en Discordia en las materias de grafoscopia, documentoscopia y dactiloscopia, a nivel Federal y Local ante los órganos siguientes:

Consejo de la Judicatura Federal a partir del mes de enero de 2019, conforme a la Lista Publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 14 de noviembre de 2018 con registro P. 043-2019.

Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con registro desde el mes de noviembre de 2014.

Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desde el año 2012 y en la actualidad conforme a la publicación de la Lista de Peritos publicada el viernes 23 de marzo de 2018; en Dactiloscopia con registro número 24; en Documentoscopia con registro 32; y en Grafoscopia con registro 98.

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, conforme a la Lista Publicada en fecha 06 de diciembre de 2018, con Registro RP. 486/2016 en el Área de Ciencia.

Además cuento con la formación académica que a continuación detallo.

Maestría en Criminalística
Cédula profesional 10876676

Especialista en Grafoscopia, Documentoscopia y Dactiloscopia
Cédula profesional 6025448

Licenciado en Derecho
Cédula profesional 1513767

Experiencia como Docente

Catedrático a nivel posgrado de Maestría en Criminalística, Especialidad en Grafoscopia, Documentoscopia y Dactiloscopia.

En el mes de Julio de 2020, el Gobierno del Estado de Tlaxcala nos contrata para impartir catédra a personal de Seguridad Pública del Estado.

Colegio Libre de Estudios Universitarios, Planteles Oaxaca estado de Oaxaca, Puebla estado de Puebla y Yucatán estado de Yucatán, desde octubre 2007 - julio 2020.

Catedrático a nivel Licenciatura

Licenciatura en Criminología y Criminalística
Colegio Libre de Estudios Universitarios, Plantel Ciudad de México, periodo agosto de 2006 a septiembre 2007.

Licenciatura en Derecho
Barra Nacional de Abogados periodo: enero de 2000 - diciembre 2002.

Experiencia profesional en materia forense.

Desde el mes de enero de 2002 a la fecha elaboro dictámenes periciales en Grafoscopia, Documentoscopia y Dactiloscopia, y Criminalística, en proceso(s) federal(es) y local(es), en cualquier Juzgado o Junta de la República Mexicana.

En el mes de noviembre de 2018, tuve el agrado de ser nombrado Ponente para el efecto de participar en el "Encuentro de Especialistas en Grafología, Grafoscopia y Documentoscopia celebrada el día 09 de noviembre de 2018", en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Ciudad de México, relacionada al intercambio de conocimientos con la Policía Científica del Perú, como lo acredito con la fotografía siguiente:



El análisis forense de documentos se realiza con diversos tipos de luz en distinta longitud de onda, en este caso especial el pasaporte fue analizado con iluminancia a 365 nanómetros, con filtro color naranja, las tintas de seguridad del documento emiten estos elementos de seguridad.


Antecedentes de disparo de la fotografía anterior conforme los metadatos de captura, como podrá observar utilizamos equipo forense de alta gama para poder captar este tipo de indicio, la cámara debe estar completamente estable, el documento se ilumina con fuentes de luz espectral en la longitud de onda antes mencionada,  la apertura del diafragma es por un periodo de 30 segundos sin uso de flash, este tipo de método y técnica forense lo aplico en infinidad de documentos, sólo se puede realizar con el instrumental idóneo que forma parte de esta página.


Que garantía tiene el servicio que ofrezco a las personas que contratan nuestro servicio:

a) Experiencia profesional que he adquirido en 18 años continuos.

b) En esta actividad forense utilizo infinidad de equipo profesional.

A continuación inserto diversas fotografías que forman parte del instrumental forense que utilizo para poder justificar el servicio que ofrezco.


En nuestro actuar como profesionales forenses nos adaptamos a infinidad de espacios pequeños en los que debemos trabajar, por ello es muy importante saber que tipo de instrumento se debe usar para esta actividad.


La fotografía forense en infrarrojo en una longitud de onda a 850 nanómetros, nos permite identificar  indicios de autenticidad de impresión, en este caso, la impresión se encuentra en un envase de una bebida gaseosa.


Otros métodos forenses de análisis espectrales de iluminancia electromágnetica se utiliza para el estudio de hologramas, los hologramas por su forma de impresión láser presentan infinidad de colores, que solo pueden ser captados por medio de fotografía forense.


Existen infinidad de métodos y técnicas forenses de análisis documental que en esta página sería imposible de insertar pero que conozco y aplico en la actividad profesional.

Gracias por su atención.